Traductor

sábado, 21 de mayo de 2011

EL QUE QUIERA PECES, QUE MOJE EL CULO

Entre los estudios clínicos que se están llevando a cabo sobre la CCSVI en universidades, hospitales y centros de investigación de distintos lugares del mundo, destaca el que lidera el propio Dr. Zamboni. El nombre del estudio es BRAVE DREAMS, cuya traducción al español podría ser SUEÑOS VALIENTES. Está a punto de comenzar y se desarrollará en más de 15 hospitales italianos. Tiene como objetivo evaluar la eficacia y la seguridad de la intervención de la CCSVI en pacientes con EM. La organización italiana de pacientes CCSVI nella Sclerosi Multipla puso en marcha una campaña internacional de recaudación de fondos para ayudar a financiarlo. Con ese motivo, hace unas semanas me sumé a la iniciativa y envié una carta a todos mis amigos para solicitarles que considerarán la posibilidad de contribuir con lo que buenamente pudieran. Hoy la reproduzco debajo para insistir, una vez más, en la importancia que para todos nosotros tiene que se realicen las investigaciones sobre la eficacia de la intervención de la CCSVI.

Querido amigo:

En España hay un dicho que refleja a la perfección lo que te quiero decir. Seguro que lo tienes escuchado. Es ese que dice “El que quiera peces, que moje el culo”.

Como sabes, Zamboni y su equipo están iniciando el estudio clínico “BRAVE DREAMS” para evaluar la eficacia y la seguridad de la intervención de la CCSVI en pacientes con EM.

De momento, dicho estudio no tiene la financiación asegurada al 100%. Te escribo porque desde hace unos días ya es posible hacer donaciones particulares a través de internet (Pay-Pal) de una forma cómoda y segura y, como ya habrás adivinado, el principal motivo de mi carta es pedirte que te mojes. Con lo que buenamente puedas, pero que te mojes. María y yo ya lo hemos hecho.

Sabes, como yo, que las grandes compañías farmacéuticas no están objetivamente interesadas en financiar ningún estudio de la CCSVI y los dos somos conscientes del recelo –cuando no un claro rechazo- que tienen “nuestras” Asociaciones de pacientes y una gran parte de los neurólogos hacia la CCSVI; por tanto, ¿quién queda para mojar el culo por la CCSVI sino nosotros?

También sabes que si la CCSVI no quedó sepultada en el polvoriento baúl de las hipótesis médicas sin contrastar, es gracias al movimiento de pacientes de EM y sus familiares que se expande por las redes sociales de todo el planeta y que hacemos lo posible por difundir y sensibilizar al resto de pacientes sobre la importancia que puede llegar a tener –y que ya tiene de hecho para muchos de nosotros- el descubrimiento de Zamboni.

En consecuencia, no sólo te pido que te mojes, sino que en la medida de tus posibilidades contribuyas a que otros también lo hagan. Ya sé que la EM además de arruinar nuestros cuerpos, o el de nuestros seres queridos, también arruina nuestros bolsillos. Pero si tenemos en cuenta la situación actual y la trascendencia que para el futuro puede llegar a tener el estudio clínico que lidera Zamboni creo que los afectados tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad, mirarnos al espejo y decirnos a nosotros mismos que si queremos peces en un futuro próximo, no nos queda más remedio que mojarnos el culo hoy.

Un abrazo,

Pepe Martínez.

Para obtener más información sobre BRAVE DREAMS y hacer la donación pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario